Tiempo y Otras Cosas Irreversibles

Existen muchos mitos y dudas acerca de lo que es la oracion, es un tema del que pocos hablan, ya que sienten extraño opinar acerca de lo que desconocen. Navegando por la web, encontre una pequeña historia referente a este tema, y qusiera compartirla con vosotros.


"La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo, encontró a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas. Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote asumió que el hombre sabía que vendría a verlo.
- Supongo que me estaba esperando, le dijo.
- No, ¿quién es usted?, dijo el hombre. -
Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted. Cuando vi la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo iba a venir a verlo.
- Oh sí, la silla, dijo el hombre enfermo. ¿Le importa cerrar la puerta?. El sacerdote, sorprendido, la cerró. Nunca le he dicho esto a nadie, pero... toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando he estado en la iglesia he escuchado siempre al respecto de la oración, que se debe orar y los beneficios que trae, etc., pero siempre esto de las oraciones me entró por un oído y salió por el otro, pues no tengo idea de cómo hacerlo. Por ello hace mucho tiempo abandoné por completo la oración. Esto ha sido así en mí hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo: José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús. Así es como te sugiero que lo hagas... Te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo , luego con fe mira a Jesús sentado delante tuyo. No es algo alocado el hacerlo, pues Él nos dijo 'Yo estaré siempre con ustedes. Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora mismo. José continuó hablando: Es así que lo hice una vez y me gustó tanto que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces. Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija, pues me internaría de inmediato en la casa de los locos.
El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era muy bueno lo que había estado haciendo y que no cesara de hacerlo, luego hizo una oración con él, le extendió una bendición, los santos óleos y se fue a su parroquia.
Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó: "¿Falleció en paz?". "Sí", respondió la hija. Cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama. Me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso. Cuando regresé de hacer compras una hora más tarde ya lo encontré muerto. Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré. ¿Qué cree usted que pueda significar esto?. El sacerdote se secó las lágrimas de emoción y le respondió: Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera.
Read More …

"A veces le tenemos miedo a la soledad, porque estando con ella suele hablarnos de lo que por comodidad evadimos en nuestra vida." Anonimo

"Lamentarse es una pérdida abrumadora de energía, no se puede construir nada sobre eso, sólo sirve para revolcarse." Katherine Mansfield

En ocasiones, cuando perdemos a alguien a quien queremos nos embarga una profunda tristeza y melancolia(entiendase por perder:que ha muerto, o simplemente se ha ido y no esta a nuestro lado, a la larga, tienden a ser casi lo mismo). En medio de esa situacion nos volvemos fragiles y muy susceptibles a cambiar nuestro pensamiento, en la mayoria de los casos negativamente al menos al principio.
Hacemos oidos sordos a palabras de aliento, y ojos ciegos a muchas oportunidades y dadivas que la vida nos ofrece, por estar inmersos en ese estado depresivo. Puede durar poco o puede durar mucho, ningun caso es igual(¿todo seria mas simple si las cosas siempre salieran como deseamos no?) ya que el umbral de dolor de cada quien tiende a variar, unos aguantan mucho, otros muy poco; pero todos sufren por la razon de que "nunca nada saldra como se desea". La vida nos presentara muchas dificultades a lo largo del camino, y debemos de aprender a adaptarnos a cada adversidad, quien no lo hace se extingue.

Sea cual sea el tipo de perdida, el resultado fisico-emocional es el mismo: depresion aguda, perdida de interes por las demas cosas, culpabilidad, etc. Y asi como la reaccion en cada individuo indiferente del tipo de perdida es la misma, la cura es la misma: Aceptación de los hechos, lo cual es a veces muy dificil; ya que nos aferramos a su compañia y rechazamos la idea de que ya no estan.
Existen muchas maneras diferentes en que las personas sobrellevan este tipo de crisis, muchas de ellas solo entierran el sentimiento en lo profundo de su corazón, y un dia todo vuelve a salir a la luz, por tanto no logran sanar. Otras cambian totalmente su estilo de vida, a veces muy opuesto a lo que antes eran(si antes eran introvertidos, se vuelven sumamente extrovertidos, y buscan atencion en todos lados, en su intento de llenar ese vacio), otras veces el caracter que los define se magnifica(si antes eran introvertidos, pueden volverse mas ensimismados).
Y podria continuar, pero mi intención esta noche no es deciros algo que ya sabeís, sino algo que sea de ayuda si os encontraís en una situación similar.
Hay una manera de la cual puedo decir "funciona", y esta es: Dios.
En la Biblia, Jeremías nos recuerda, la capacidad de Dios para influir positivamente en nuestras vidas, y poder brindarnos paz en medio de la tormenta:

... y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.
Jeremías 31:13

Os invito a optar por buscar consuelo en Dios, sea cual sea la situacion en la que esteis, no os desilucionareis.
Read More …

"Cualquier tonto puede contar las semillas que ve en una manzana, solo Dios puede contar todas las manzanas que saldran de una semilla." Robert H. Shuller

"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo."
Blaise Pascal

Hace muchos años, lei una anecdota interesante alusiva a la existencia de Dios, aun la recuerdo luego de tanto tiempo...
Cierto dia en la escuela un maestro que inpartia la clase de ciencias hablaba del origen del universo, y de que Dios "no existe" y que simplemente es una invencion humana. Luego de hablar mucho rato acerca de esto, se detuvo e hizo una pregunta: ¿Puede alguien probarme la existencia de Dios?.
Un alumno levanto la mano y dijo: Yo puedo hacerlo.
Maestro: A ver, adelante, pruebelo-dijo
El alumno saco una naranja y comenzo a pelarla.
El maestro impaciente carraspeo su garganta y volvio a decir: Pruebelo, ¿porque tarda tanto?
Luego de probar la naranja, el alumno pregunto al maestro: ¿Como sabe esta naranja?
Maestro: Y yo como voy a saberlo, es usted quien se la esta comiendo
Alumno: Exactamente, de la misma manera ¿como puede decir que Dios no existe si nunca lo ha probado?...

¿Cuantas veces buscamos incesantemente algo que siempre ha estado frente a nosotros? Los seres humanos tendemos a complicar todas las cosas, ya sea por la razon que sea. El dia que comprendamos que hay cosas que son mas simples y faciles de aceptar de lo que parecen, entonces entenderemos todo aquello que antes nos abrumaba.
Read More …

"Cuando todos los días resulten iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo." Paulo Coelho

"Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merece." Albert Schweitzer

Pensando, cierta noche acerca de mi existencia y el porque de las cosas, decidi crear este espacio con el fin de responder tantas dudas y preguntas(al menos algunas) que quienes como yo, mas de alguna vez se han replanteado. Hare lo posible por actualizar diariamente, os insto a comentar, a preguntar y cuestionar; de esta manera ambos podremos dar respuesta a muchos misterios.
"Olvida el futuro, no vivas en el pasado, vive el presente porque la vida pasa muy rapido. Encuentra la llave a tu mente divina, abre la puerta que muchas respuestas encontraras..."
Angeluz
Read More …